¿Qué veremos frente a Egipto e Irlanda?

England+v+Chile+9nAm6Ax6YpnlLa respuesta a la pregunta es sencilla: principalmente ensayos. Sampaoli probará esquemas y jugadores de cara a lo que será Brasil 2014. No hay que emocionarse mucho si en los encuentros (hoy frente a Egipto en el Nacional y el 4 de junio en Valparaíso contra Irlanda del Norte) hay una superioridad abismante, como tampoco hay que preocuparse demasiado si las cosas no salen muy bien.

Habrá jugadores que tendrán pruebas de fuego –como Miiko Albornoz, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz- y otros –como Vidal o Valdivia- que quizás ni siquiera entren a la cancha en los dos cotejos.

Lo más preocupante sigue siendo la defensa; incluso, hay jugadores que no están acostumbrados a jugar como centrales (Albornoz y Silva) que podrían ser titulares en el debut frente Australia (13 de junio). La apuesta es tener a jugadores rápidos y que hagan un fiero tridente junto a Gary Medel. Se supone que en los entrenamientos han rendido y en los amistosos se verá realmente cómo se desempeñan, aunque las exigencias de Egipto e Irlanda del Norte serán distintas a las que deberán enfrentar en la Copa Mundial, especialmente contra España y Holanda.

Por otro lado, en los amistosos habrá varios que probablemente no arriesgarán mucho en la disputa del balón. Será una decisión –consciente o inconsciente- de cada jugador, pero todos saben que una lesión a estas alturas podría ser la despedida de Brasil 2014. No sería ninguna gracia quedarse con alguna de nuestras figuras abajo del avión, pero Sampaoli exige darlo todo en la cancha, aunque sea un entrenamiento. Veremos qué conclusiones sacará nuestro DT después de los amistosos, algo que recién sabremos con certeza cuando se conozca la formación que tendrá Chile para el primer partido de la Copa Mundial que está próxima a comenzar.

One thought on “¿Qué veremos frente a Egipto e Irlanda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>