Que sigan los abrazos

chile_australiaChile ganó 3-1 ante Australia, tuvo una posesión del balón increíble de un 67%, jugó un partido muy correcto y siempre buscó hacer jugadas en conjunto sin caer en el pelotazo, sin duda una actitud y un rendimiento que da para ilusionarse, que mostró algunas cosas muy buenas y algunas pequeñas fisuras que ante España deben ser subsanadas para poder seguir avanzando y disfrutando de la emocionante entonación de la canción nacional en esta Copa del Mundo. Sigamos potenciando el juego de equipo y pongamos ojo en algunos detalles.

Hay que terminar las jugadas

Chile tenía mucho tiempo las jugadas, buscaba con paciencia, pero en muchas ocasiones no terminó la jugada, no importa si se termina la jugada con un gol, un tiro desviado, a las nubes o en tiro de esquina, pero deben terminarse en el lado rival, no quedar en tres cuarto mal parados o generar contras por las bandas, algo que contra Australia pasó mucho.

El mano a mano en defensa debe tener a alguien libre

La estructura defensiva de Chile genera varios mano a mano, sobretodo en bandas, algo que es un riesgo válido, pero lo malo es que si ese mano se pierde, no hay un relevo preparado para apoyar, sino que la línea se tira para atrás y se da tiempo de acción a los delanteros rivales, algo que ante España puede generar varios problemas.

La madurez de Alexis es increíble

Sánchez nuevamente fue el mejor de Chile, no sólo hizo el gol, sino que mantuvo el equilibrio y orden táctico. Es un crack y un ejemplo de su madurez fue la frialdad con la que definió ante el arco australiano la oportunidad que tuvo ¿Se acuerdan cuántas jugadas de gol desperdició en Sudáfrica 2010? Ahora sí es un crack.

El freno

Este vicio viene heredado desde la era del querido loco Bielsa. La selección no encuentra o no toma le decisión en algún momento de regular o de frenar un poco el vértigo, lo que en algún momento le comienza a pasar la cuenta desde el punto de vista físico y mental. Contra Australia después del 2-0 se podría haber regulado un poco y evitar preocupaciones producto de estar mal parados en el fondo.

Son detalles que pueden marcar la diferencia ante el campeón del Mundo y que su revisión se enfoca más que nada a la búsqueda del manejo del partido, ya que capacidad de equipo e individual hay para poder superar al último campeón del Mundo.

One thought on “Que sigan los abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>