Puntos altos y bajos. Ahora a prepararse para Bolivia y Venezuela

El amistoso contra Ghana dejó sensaciones positivas y negativas para el equipo de Borghi. Más allá del resultado y de la cuestionable organización, la Roja tuvo un buen apretón antes de las fechas clasificatorias ante Bolivia y Venezuela, ambos de visita.

Negativo
– Los balones parados en contra, sobretodo en el primer tiempo, volvieron a ser un tema a trabajar en la marca, esas jugadas pueden hacer la diferencia en partidos muy cerrados.
– Suazo está físicamente impecable, con un ida y vuelta impresionante, pero está poco fino en el control del balón y en la precisión de sus pases.
– El control de las bandas no se logró consolidar ni en defensa ni en ataque, en ofensivo tuvo algunos arranques, pero en defensa y sobretodo al momento de la salida, costó que Chile tomará el control.
– El ímpetu del equipo en ocasiones generó desorden que de haber sido bien aprovechado por los jugadores de Ghana pudo significar una derrota.
– Matías Campos Toro tuvo un desempeño derechamente malo. No marcó con eficiencia y al momento de atacar no fue aporte, además, confundió ímpetu con fuerza desmedida y se ganó de manera merecida la tarjeta roja.

Positivo
– Chile siempre buscó ser protagonista, quizás esa sea el gran denominador común que hay entre la era de Bielsa y la de Borghi.
– Fernández y Medel están en un gran nivel, el primero con movimiento y pases de gran nivel, mientras que el Pitbull siempre se las ingenió para recuperar balones y estar siempre listo para frenar el ataque rival.
– Físicamente el equipo chileno se vio muy bien, con un intenso ida y vuelta en una cancha mojada, manteniendo la presión desde principio a fin.
– La combinación Díaz – Medel funcionó muy bien y siempre estuvo conectada con Fernández. El volante de Universidad de Chile ratificó su buen momento y se transforma en una opción muy válida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>