Fiesta en la Universidad

tuca_campeon

Hay equipos que cuando logran el campeonato hacen feliz a un pueblo entero, ese es el caso de los Pumas, el pueblo universitario festeja de manera merecida un nuevo título. Todo gracias a la excelente conducción de Tuca Ferreti, un histórico del club que como jugador fue brillante y que por fin como entrenador logra darle una alegría a la UNAM.

El triunfo en CU fue escaso, pero logró cumplir con lo básico, una victoria que permitía enfrentar mejor a los Tuzos en su casa. El trámite en la vuelta fue parejo, pero los felinos se veían siempre mejor armados, con más posibilidades de juego ofensivo en conjunto, sus mejores momentos fueron tras varios toques comandados por Leandro Augusto y Palencia, mientras que los locales sólo se aproximaban debido a pelotas detenidas.

En ese marco se desarrolló el drama en el cual el DT de los capitalinos logró enfriar su cabeza y no nublarse ante el empate global por la pena máxima, tampoco ante la ventaja inmediata y menos ante el 2-1 a favor de los Tuzos que se produjo tras un error de su guardapalos (Bernal), él mantuvo la calma y esperó el momento exacto para dar el zarpazo final.

Esperó el minuto clave para el ingreso de Martín Bravo, Pachuca estaba con 10 jugadores y los tiempos extras parecían un verdadero suplicio para los dirigidos por Ojitos Meza. El vértigo estuvo a cargo de los Pumas y el error de Calero desencadeno la fiesta en CU.

Sin duda la estrella del título de la UNAM es el Tuca, supo dar los pasos correspondientes en una definición de 180 minutos, en este caso 210. De jugador era el cerebro de su equipo, manejaba el medio campo y definía con su cañón en los momento exactos, ahora volvió a ser preciso y volvió a llevar hasta lo más alto a los Pumas, sin duda un histórico que cuenta con un lugar especial en Ciudad Universitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>