Italia y Fábregas, los caballos de batalla de Puma

La firma alemana de ropa deportiva Puma aspira a lograr un crecimiento más rápido que Adidas en el fútbol, tras sellar un contrato para vestir a la selección eslovaca y extender una alianza con Italia.

“Somos la (marca) número tres en el fútbol y queremos acortar la brecha con Adidas y Nike”, dijo Franz Koch, presidente ejecutivo de la firma. También sostuvo que estaban mirando a jugadores, clubes y federaciones para sellar nuevos contratos.

De todas maneras Puma tiene aspiraciones mucho menores que Adidas para el futuro, buscando ventas totales por 4.000 millones de euros en 2015, mientras que Adidas apunta a ventas por sobre los 17.000 millones de euros para ese año.

La firma del felino está invirtiendo fuertemente en el fútbol y se las arregló para quitarle a Nike a fines del 2011 al mediocampista del Barcelona Cesc Fábregas, quien ahora luce los zapatos de fútbol de Puma.

Sin embargo, todavía falta mucho para que Puma pueda competir mano a mano con las firmas líderes del mercado en el fútbol, ya que por ejemplo, en la Eurocopa de este año, sólo proporcionará indumentaria a Italia y la República Checa. Sin embargo, esperaban un crecimiento importante en las ventas con la camiseta italiana y los zapatos de fútbol usados por Cesc, sus dos productos estrellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>