Puerto Elizabeth, sede del partido contra Suiza

Puerto Elizabeth es la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica. Ubicada en la Bahía Nelson Mandela y con una población de aproximadamente un millón de habitantes, cuenta con enormes y hermosas playas y un clima moderado.

Las extensas playas de arena dorada de Puerto Elizabeth son un paseo obligado. En plena ciudad se encuentran 40 km. de playas entre las que destacan Humewood Beach, Hobie Beach, Wells Estate y King’s Beach. Estas cuatro han sido premiadas internacionalmente con la Bandera Azul (Blue Flag), por su seguridad, comodidad, limpieza y altos estándares de protección medioambiental.

Puerto Elizabeth es el lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos como snorkeling, surf, yachting, windsurf, jet-sky, sky acuático, pescar y bucear. Además, desde la Bahía Algoa pueden abordarse embarcaciones para ver a las ballenas, delfines y otros animales acuáticos o un mini crucero ecológico hasta la reserva marina de la isla St. Croix para observar una colonia de pingüinos africanos.

Al igual que en Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Durban, los parques nacionales son grandes atracciones para quienes desean contemplar la naturaleza. El Parque de Elefantes Addo se encuentra a tan sólo media hora de Puerto Elizabeth y ofrece visitas guiadas para conocer un poco más sobre la vida del león, el elefante, el leopardo, el búfalo del Cabo y el rinoceronte.

El Mundial en Puerto Elizabeth
Los deportes más populares en esta región son el fútbol, el rugby y el criquet. En 1996, esta ciudad fue sede de la Copa de las Naciones de África, siendo disputados los partidos en el Estadio de Rugby de la Provincia Oriental. Para el Mundial, Puerto Elizabeth ha encargado la construcción a orillas del Lago North End del primer campo de juego dedicado de manera exclusiva al fútbol: el Estadio Nelson Mandela.
Este estadio fue el primero en comenzar a construirse y el primero también en estar listo para recibir el Mundial. Además, es uno de los pocos campos de juego levantados frente a un lago, una situación que le confiere una magia especial al reflejarse su ovalada figura en el espejo de agua. Con una capacidad de 46.082 espectadores, un campo de juego de césped natural y la eficiencia energética como eje central, albergará cinco partidos de primera ronda, uno de segunda ronda y el partido por el tercer puesto.

Los partidos de primera ronda en Puerto Elizabeth:

Corea del Sur – Grecia
Costa de Marfil – Portugal
Alemania – Serbia
Chile – Suiza
Eslovenia – Inglaterra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>