Debajo de toda esa publicidad, están los colores de tu equipo

La acumulación de las marcas en las camisetas de fútbol es cada vez más común en los países latinoamericanos, ya que se convierte en una importante fuente de ingresos, lo que hace que a los dirigentes no les importe que el principal símbolo del club quede convertido en un mamarracho.

Prácticamente no hay país en este lado del mundo que no tenga equipos que no caigan en la tentación de “empapelar” la camiseta con publicidad, afortunadamente hay algunos patrocinadores, generalmente los más grandes como Adidas, Nike y Puma entre otros, que no permiten, por contrato, este sacrilegio a la camiseta.

La última gracia la hizo Barcelona de Guayaquil, que recientemente estrenó su nueva indumentaria en la presentación de su equipo, pero resultó como todos querían, los hinchas quedaron perplejos y enojados, la famosa casaquilla amarilla lucía nada menos que ¡14 marcas diferentes de auspiciadores!

En Chile la gracia la hizo Antofagasta, que en su reestreno en primera, jugó con su camiseta alternativa, que simplemente era horrible, parecía página de avisos económicos, además de cambiar su clásica camiseta mitad rojo mitad negra, por una estéticamente bien cuestionable. Rangers tampoco se salvó y no por la cantidad sino por el tamaño, el logo de PF aumentó de tamaño en relación a años anteriores y hoy es extremadamente grande. Está bien que la empresa sea de la ciudad y ponga dinero, pero el club se llama Rangers y no Deportes PF. Otro en la senda ha sido Deportes Concepción que el año pasado el color Lila quedó a segundo plano con tanta publicidad. Si bien en la presentación del plantel 2012 no apareció con los dos principales del pecho (sólo Essbio, ya no está 3M) aún es uno de los equipos que más “vende” su camiseta.

Ya es una realidad, casas de colores en los pantalones, vino en caja en las medias y en la camiseta, cualquier cosa y ya no sólo al frente, sino que atrás, en las mangas y donde se encuentre un espacio virgen. La tela al parecer aguanta todo y de seguro va a seguir empeorando, hasta el punto que el color por el que late tu corazón, será sólo el soporte para tratar de venderte lo que sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>