Primeros 11 convocados ¿Llegarán a Brasil 2014?

chile_entrnaJorge Sampaoli convocó a 11 jugadores para iniciar los entrenamientos en Pinto Durán. 10 son de la liga chilena y uno de afuera, pero… ¿Tienen chances de llegar a la Copa del Mundo? ¿En qué momento llegan? Virtudes y defectos.

Jhonny Herrera: Muy buen arquero, reflejos muy bien coordinados con sus capacidades y temple a toda prueba, pero es un jugador poco empático para algunos de sus compañeros y que enfrenta un proceso judicial que le podría cerrar la visita a Brasil.

José Rojas: Un regalón incuestionable de Sampaoli, un jugador que le supo responder dentro y fuera de la cancha, pero que en el último campeonato quedó al debe por rendimiento y lesiones. Muy lento y ubicación errática en la cancha, su inclusión en la nómina peligra seriamente.

Paulo Garcés: Logró un rendimiento muy alto con O’Higgins campeón, pero después bajó su performance eliminando aspectos destacables y volviéndose sólo un correcto guardametas. Su única opción para ir al Mundial es que Herrera no vaya.

Pedro Pablo Hernández: Técnicamente muy bueno, pero en ocasiones  tácticamente impreciso, lo que genera que “desaparezca” del campo. Su llegada a Pinto Durán es sólo para estar en sintonía en caos de que aparezca alguna lesión de sus compañeros.

Enzo Andía: El precario rendimiento de Rojas le entregó una sería oportunidad a Andía, sobre todo por juega aéreo y biotipo, pero deberá trabajar mucho si quiere entrar a la lista final, principalmente en lo referente a temperamento y tranquilidad.

Cristopher Toselli: Es fijo. De los arqueros de la liga nacional fue el que mejor terminó el año, el que ha sido más regular el 2014 y por sobretodo el que mayor madurez ha demostrado al momento de enfrentar situaciones adversas, algo que en la Copa del Mundo se necesita tanto dentro como fuera de la cancha.

José Pedro Fuenzalida: Tácticamente es uno de los jugadores que mejor entiende e interpreta las distintas tácticas del juego, algo que seduce a Sampoli y que le suma muchos bonos a “Chapita”, que no sólo fue campeón con Colo Colo, sino que además fue pieza clave por rendimiento y despliegue físico.

Esteban Paredes: El goleador del torneo suma bonos por su variedad de maneras de convertir: de cabeza, de derecha, de zurda, de penal, por suelo, al ángulo… se encuentra en estado de gracia y ya demostró el 2010 y ante Uruguay en estas eliminatorias, que lo llaman y él se encarga de responder. Debería llegar a Brasil 2014.

Marcos González: Hace rato que Marcos ha demostrado que la camiseta de Chile le queda a la medida, por eso su ausencia en Brasil 2014 es casi imposible y de generarse debería de ir justificada por un contundente informe de lesión o problema físico, de lo contrario es pieza clave del andamiaje de Sampaoli.

Gustavo Canales: En Unión Española es un crack, pero es un misterio cómo reaccionará y se adaptará en la selección. Su rendimiento le abrió la puerta que parecía casi clausurada por Sampaoli, pero su presencia en Brasil 2014 es casi imposible.

Rodrigo Millar: Tuvo su mejor semestre en lo que va de su estadía en México, se volvió clave en el Atlas y su sorpresivo llamado quizás responde a ser una alternativa a Vidal, con niveles y rendimientos muy distintos, pero con funciones en el campo muy similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>