Los dos merecen mejor suerte en la Copa

Paulo Garcés y Francisco Prieto han tenido muy buenos rendimientos en los encuentros de la Copa Libertadores 2010, pero sus clubes, Universidad Católica y Colo Colo respectivamente, no han estado a la altura. Ambos equipos nacionales están más cerca de quedar fuera que de seguir en carrera, sin duda sus guardametas merecen mejor suerte.

Lo del arquero de la UC de a poco se ha ido haciendo una costumbre, a nivel internacional en cada partido es figura y logra suplir el deficiente rendimiento de su defensa, no hay encuentro de esta Copa en que no haya tenido una atajada espectacular, con victoria, con derrota o con empates, siempre durante los 90 minutos se ha vuelto una prenda de garantía.

Prieto vivió momentos muy difíciles en los albos cuando llegó el año 2009, pero poco a poco se fue afirmando y dejando atrás críticas a su desempeño que muchas veces eran injustas, de esta manera llegó al torneo internacional con mucha ilusión y demostrando una agilidad que ha quedado de manifiesto en cada encuentro y que lamentablemente no ha sido suficiente para opacar el mal trabajo que la defensa de Colo Colo hace, sobretodo marcando al medio de la zaga.

Ahora ambos porteros enfrentan en sus clubes un escenario muy cercano a la eliminación, dependen de otros resultados y dependen de un desempeño brillante y triunfos, sin duda que Garcés y Prieto serán protagonistas, ojalá sus compañeros estén a al altura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>