Volvió la increíble Premier League

prepre

Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool son constantes aspirantes al título de la Premier League, los tres primeros triunfaron en la primera fecha, pero los Reds fueron derrotados sorpresivamente. Así partió una de las ligas más atractivas del mundo y que tendrá a Luís Jiménez como uno de los animadores en el West Ham United.

Los campeones del 2008-2009 dejaron ir a Cristianos Ronaldo y a Tévez, dos figuras que al parecer no serán extrañadas en Old Traffor, habrá que ver si Alex Ferguson logra contrarestar el poderío de otros equipos con juego de conjunto y con la llegada de Owen y de Valencia.

Por su parte Chelsea tratará que Carlo Ancelotti logré de una vez por todas hacer olvidar a Mourinho en la banca de los azules, con un funcionamiento que no sólo obtenga el título en Inglaterra, sino que se traduzca en la obtención de la gran obsesión de Abramocich, la Champions League.

Arsenal dejó ir a su máximo goleador Adebayor al Manchester City, pero no lo extrañó y al parecer el funcionamiento del equipo de Wengner súpera las individualidades, que por cierto abundan, pero han logrado quedar en segundo plano en pro del juego de conjunto y del éxito de equipo.

Por último, el Liverpool enfrenta su mayor reto, obtener el título inglés, algo que se le ha hecho imposible hace años y que sin duda es la gran tarea de Benítez y compañía, si bien dejaron ir a Xabi Alonso, cuenta con un cuadro equilibrado que buscará dejar atrás sus frustrantes campeonatos pasados.

Así la Premier League se prepara para seguir dando espectáculo, con equipos que gastan si es que consideran necesario, que en su mayoría no renuevan sus filas sólo por negocio y que siguen teniendo al fútbol como principal objetivo, con respeto a sus hinchas, a sus jugadores y al resto del mundo que los sigue cada fin de semana.

Primera Fecha  

Chelsea 2

 1 Hull C.

Aston Villa 0

 2 Wigan Athletic

Blackburn R. 0

 2 Manchester C.

Bolton W. 0

 1 Sunderland

Portsmouth 0

 1 Fulham

Stoke C. 2

 0 Burnley

Wolverhampton W. 0

 2 West Ham U.

Everton 1

 6 Arsenal

Manchester U. 1

 0 Birmingham C.

Tottenham H. 2

 1 Liverpool

 

3El Liverpool no logra el campeonato local desde la temporada 1989 – 1990, por lo que nunca ha ganado la Premier Legue, torneo que se juega desde 1992 en Inglaterra y que ha tenido como campeones a Manchester United (11), Arsenal (3), Chelsea (2) y Blackburn Rovers (1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>