Un Huracán portugués pasó por Sudáfrica

Con goles de Meireles, Simao, Almeida, Tiago, Liedson, Ronaldo y nuevamente Tiago, Portugal le ganó con muchísima justicia a Corea del Norte por 7 a 0 y consiguió su primer triunfo en el Mundial. Con la derrota, Corea del Norte se despide de la Copa.

Luego de un arranque donde ambos equipos tuvieron ocaiones de convertir, Meireles, en una muy buena acción colectiva, marcó el 1 a 0 para los lusos. El gol llegó tras una gran habilitación de Tiago, quien sacó una asistencia por el medio de la defensa coreana, encontrando sólo por el medio del área a Meireles, quien a los 29’, con un toque de primera, la mandó a guardar y puso el 1 a 0. Si bien Portugal siguió siendo más, los coreanos nunca se dieron por vencidos, contando con más de una chance para conseguir el empate.

Sin embargo, en el complemento vino la paliza. Rápídamente Portugal consiguió dos goles y liquidó el partido.
El segundo llegó a los 53’ por medio de Simao Sabrosa con un tiro cruzado, el tercero gracias a un cabezazo de Hugo Almeida a los 56’ tras centro Coentrao, el cuarto de Tiago a los 60’, conectando un centro de Ronaldo y el quinto de Liedson a los 81’ aprovechando un error de la defensa rival, el sexto de Ronaldo a los 88’ y un minuto después repite Tiago para poner el definitivo 7 a 0.

Este resultado deja muy bien parado a Portugal de cara a la última fecha, ya que se puede prever una definición estrecha para acompañar a Brasil a octavos entre los propios portugueses y Costa de Marfil, pero está goleada le da una gran ventaja si se debe definir el cupo por diferencia de goles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>