¿Por qué Palestino, Colo Colo, O’Higgins o la UC?

cuatro_cuatro_BLos cuatro de arriba chocan entre ellos en la octava fecha. El puntero Colo Colo vs Palestino y el actual campeón O’Higgins vs Universidad Católica. El 1 vs el 4 y el 2 vs 3l 3. Imperdibles.

Los cuatro han sido los equipos más regulares en lo que va del torneo, por eso que jueguen entre ellos es muy atractivo. Todos tienen armas para sumar los tres puntos, así que acá jugamos a ganador con cada uno de ellos y explicamos el por qué:

PALESTINO VS COLO COLO / 23 DE MARZO / 19:00 HORAS / ESTADIO NACIONAL

Por qué Palestino: Fuera de La Cisterna ha perdido sólo un partido (ante la UC), derrotó a Universidad de Chile y La Calera y empató con Wanderers, o sea el rol de “forastero”, pese a jugar administrativamente de local, le acomoda mucho. Felipe Núñez en estos partidos se agiganta y alcanza un desempeño espectacular, de seguro será factor. Astorga es muy inteligente y sabe plantear los partidos de contra sin permitir que el rival llegue hasta su última línea y sin duda le entregará un rol a Duma que complicará a la, en ocasiones, lenta retaguardia alba.

Por qué Colo Colo: Porque es puntero. Tiene un promedio de 3.14 goles por partido y Palestino 2.00. Se las ha ingeniado en distintos partidos para salir adelante ya sea con individualidades o con juego de conjunto, lo que ha sido muy positivo en la búsqueda de fórmulas de llegar al gol de Tapia. Físicamente el equipo está a tope y no afloja hasta que termina el partido, lo que se ha reflejado en significativos goles cerca del minuto 90.

O’HIGGINS VS UNIVERSIDAD CATÓLICA / 22 DE MARZO /18:30 HORAS / ESTADIO MONUMENTAL

Por qué O’Higgins: El campeón sabe cómo sacar resultados sin jugar bien, por eso se mantiene invicto pese a su bajo porcentaje de goles: 1.28. La fórmula del gol a balón parado sigue siendo su mayor arma y el principal talón de Aquiles cruzado. Paulo Garcés ante la UC siempre se juega un partido especial y, tal como ocurrió en la pasada final, derrotarlo será muy difícil.

Por qué Universidad Católica: Es la oportunidad ideal para terminar de sellar su recuperación y demostrar que el 7-1 ante Huachipato no fue casualidad. La espina clavada con los celestes es gigante, así que dejarlos pronto fuera de carrera sería un buen bálsamo. El equipo que puso Astudillo vs los acereros es una oncena ideal y de temer, sólo los cinco de mediocampo a adelante (Mirosevic, D. Botinelli, Mark González, el “Chanchito” Ramos y “Ribery” Muñoz) son capaces de destruir cualquier defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>