Por fin Messi tuvo su primera vez

El partido del Barcelona vs el PSG será recordado por lo épico, por la voluntad del Barcelona, por la miserable actitud del equipo francés, por el paupérrimo desempeño del árbitro, por el marco, por la épica, por miles de cosas, pero… ¡¡Por fin no se recordado por tal o cual genialidad de Messi!! Por fin Messi sintió lo que es ser parte de un equipo y no ser el equipo completo, por fin disfrutó como un mortal, por fin sus emociones fueron las de un hincha y no las del crack que es alabado, por fin tuvo el placer de sentirse un mortal.

Champions League 2008-2009, final en Roma, la lápida al Manchester United la pone Messi con un cabezazo impensado, 2-0 y a celebrar; mismo torneo, ahora 2010-2011, semifinal contra el Real Madrid, en la ida en el Bernabéu el 10 catalán clava dos estocadas 0-2 y el 90% de la fase superada, se llega a la final vs el Manchester United (otra vez) y cundo el partido está 1-1 y con un enredo táctico en el mediocampo ¿quién saca un conejo del sombrero?… Messi, 2-1 y después Villa pone la guinda con los ingleses derrotados; seguimos en UCL y en la semifinal vs el Bayern Munich, Leo viste a Boateng con un disfraz de árbol en plenea área grande y con una generalidad lo tumbó al césped y clava un golazo que sella el pase a la final vs la Juventus, final que ganó caminando el cuadro catalán, sin apuros, no se necesito la magia.

En La Liga las veces que el argentino ha levantado a los Culé son incontables, y para que decir las veces que ayudó a la selección Argentina, a la que llevó hasta la final de Brasil 2014 cuando el limitado y mediático equipo albiceleste tenía problemas hasta para vencer a Irán, ahí tuvo que aparecer Messi para clavar el 1-0 con una genialidad al minuto 91… ¡¡sí, 91!! Y en eliminatorias a Brasil 2014 en varios partidos salvó el boleto, en Copas Américas, en amistosos contra Brasil y en varios más… y cuando necesitó a sus compañero en la selección, sus compañeros no aparecieron, siempre se escondieron detrás de él, así lo hicieron en la final del Mundial en Brasil, en la final de Copa América en Chile y en la final de la Copa América Centenario.

Pero la virginidad emocional de Messi llegó a su fin. El equipo catalán lo volvió uno más, reaccionó delante de él, todos se pusieron el traje de superhéroes, se olvidaron de nombres y records, de historias y jugadas memorables… sacaron la tarea adelante sin Messi, como equipo, le regalaron al 10 catalán el placer y la emoción de ser hincha, de ser uno más, de aplaudir y agradecer y dejar de ser aplaudido y venerado.. y ojo no se logró ni un título, ni una copa ni nada, sólo el pase a cuartos, pero todo fue acompañado de una primera vez, de una primera vez en la tierra, lejos del olimpo, pero con sabor y olor a fútbol puro, como hincha, como el jugador Messi, uno más en el campo con una sonrisa y emoción como nunca lo había visto… Felicidades Leo.

FOTO: UEFA Champions League round of 16 second leg football match FC Barcelona vs Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 8, 2017. / AFP PHOTO / LLUIS GENE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>