Por fin… la U rompió la barrera y va por la Copa

Atrás quedaron cuatro semifinales continentales perdidas… Universidad de Chile ya está instalada en la final de la Copa Sudamericana 2011 tras derrotar a Vaco de Gama en Santa Laura, demostrando que física y futbolísticamente está en su mejor momento. Los azules jugaron como debían de jugar, sin buscar lucir de manera extrema, pero manteniendo siempre el control del juego, ahora van por el título.

Había varias “mufas” rondando por ahí, las reservas hechas en Quito por algunos dirigentes azules, el inicio de negociaciones para transmitir la final mediante un canal abierto, la presencia del intendente Hinzpeter en el estadio, el cambio de escenario, entre otras, pero el juego del equilibrado equipo de Sampaolí fue más que el de su rival carioca, que se vio cansado, sin chispa y a ratos tan agobiado que hasta torpe parecía.

Pero este equipo de la U no estaba para sorpresas, (menos ante el mediocre cuadro de Juninho Pernambucano) si bien con el 1-0 no lucía tanto como en otras ocasiones y Herrera tuvo que aplicarse a fondo en un par de ocasiones, finalmente apareció la figura del torneo internacional, Eduardo Vargas, marcando el 2-0 y cerrando la llave de una vez por todas para el elenco chileno.

Ahora los azules ya pueden pensar en el viaje en Ecuador, en una vuelta que estará repleta de hinchas y en un Copa que está más cerca que nunca gracias al rendimiento individual y al funcionamiento de equipo que han mostrado encuentro tras encuentro.

Un punto aparte… ojalá que los dirigentes de Azul Azul sean conscientes del gasto en que ha incurrido el hincha de la U partido tras partido, que ha acompañado al equipo en cada fase de la Copa y establezcan valores de entradas accesibles y acordes con el momento histórico del club.

One thought on “Por fin… la U rompió la barrera y va por la Copa

  • 30/11/2011 at 23:20
    Permalink

    Qué equipazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>