La tremenda diferencia en premios entre la Eurocopa y la Copa América

La UEFA repartirá 196 millones de euros en premios en la Eurocopa 2012. Sólo por participar cada equipo se embolsará 8 millones. Quienes pasen a cuartos de final recibirán cada uno 2 millones de euros más y quien quede en tercer lugar del grupo 1 millón.

Las cuatro selecciones presentes en las semifinales recibirán un adicional de 3 millones, el subcampeón 4,5 millones y 7,5 millones el campeón. Es decir, quien levante la copa se llevará como premio al menos 20,5 millones y si gana todos los partidos 23,5 millones de euros.

La diferencia es abismante en relación a la Copa América, donde se reciben 600 mil euros por participar en la primera fase, 400 mil euros por cuartos, 600 mil euros por ser semifinalistas y 1, 2 millones de euros al campeón. Por lo tanto el campeón recibe 2,8 millones de euros frente a los 23, 5 del campeón europeo. Las diferencias están a la vista. Dos realidades totalmente opuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>