Polokwane, sede de cuatro partidos de primera ronda

Con más de medio millón de habitantes, Polokwane es una ciudad pujante, en pleno crecimiento y sumamente cosmopolita. La diversidad cultural es quizás uno de sus mayores encantos. Los idiomas que se escuchan a lo largo y ancho de su extensión son seis: sepedi, tshivenda, tshitsonga, isindebele, inglés y afrikaans.

La riqueza cultural de Polowane se ve reflejada en sus construcciones y su arte. Tres sitios para apreciar la arquitectura son el Teatro Barnyard, un bello edificio que recuerda a las granjas originales de Sudáfrica, la Iglesia Roman Catholic y el Museo de Polokwane, que funciona en una construcción colonial y presenta la herencia cultural de la región.

Fiel a su nombre, cuyo significado es “lugar seguro”, es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Sudáfrica. Es posible que éste, sumado a su rica vida cultural, sea el motivo de su elección como sede delMundial de Fútbol.

La Polokwane Game Reserve se encuentra a tan sólo 10 minutos en auto del centro de la ciudad. Esta reserva de caza es el hogar de más de 200 especies de aves y más de 52 especies de mamíferos, entre los que destacan el rinoceronte blanco, el antílope y la jirafa, ideal para contemplar la vida salvaje y disfrutar del senderismo, el ciclismo de montaña o las rutas a caballo.

La Copa en Polokwane

Al igual que las demás sedes africanas, Polokwane ha invertido en mejoras de infraestructura hotelera, de caminos y comunicaciones para recibir a los miles de fanáticos que acudirán en masa a alentar a su selección en los cuatro partidos de primera ronda que acá se jugarán.

El Estadio Peter Mokaba, nombrado así en honor a un activista y líder inspirador durante el Apartheid, es un campo de juego totalmente nuevo construido especialmente para albergar los encuentros del Mundial de Fútbol. Se ubica en el Complejo de mismo nombre y cuenta con una capacidad de 45.264 espectadores.

Los partidos de primera ronda en Polokwane:

Argelia – Eslovenia

Francia – México

Grecia – Argentina

Paraguay – Nueva Zelanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>