Playoffs Clausura 2011: El rival a tratar de vencer

Universidad de Chile no tiene para nada asegurado el título del Clausura, pero si cualquier hincha estuviera obligado a apostar su vida al ganador del campeonato, todos pondrían sus fichas a los azules.

Que los universitarios están jugando a un gran nivel no es duda para nadie, pero hay otro punto que los hace más favoritos: el resto de los equipos viene a los tumbos y no han mostrado regularidad ni un juego que les permita ser un verdadero obstáculo en un ida y vuelta frente a la U.

La calidad de sus jugadores y su funcionamiento táctico es el plus que tienen los universitarios, pero a estas alturas del año hay otro punto a su favor. Para jugar como quiere Sampaoli, el equipo debe tener un fondo físico impecable y lo tiene. El resto de los equipos no pueden igualarle el ritmo durante 90 minutos y menos a esta altura del año. Es cosa de haber visto a Vasco en Brasil que terminó con la lengua afuera y en Chile la cosa no sería diferente.

Hace tiempo que no se veía en un campeonato un equipo tan superior al resto, pero esto no significa que Universidad de Chile tenga el título asegurado, son 180 minutos que un pequeño detalle o error puede cambiar el rumbo del destino. Uno que se ve más azul que otro color, pero hay otros siete que intentarán desteñirlo.

Si usted quiere apostar por quien saldrá campeón a fin de año, apueste por la U. Le pagará poco, casi nada, pero entre los ocho que van por la copa, es sin duda el favorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>