Es el dueño de los abrazos

Perú logró quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2011 gracias a los goles de Paolo Guerrero, el delantero de 27 años anotó tres tantos en la victoria por 4-1 ante Venezuela en La Plata. De esta manera el atacante del Rimac cooperó con 5 goles en la expedición del equipo encabezado por Markarián en un campeonato que podría significar la vuelta a los primeros planos de la selección de Perú, lo que sería un gusto para los amantes del fútbol.

¿Qué fue lo mejor de Perú? La reconstrucción de un vestuario que estaba muy dañado; la convicción de los jugadores para seguir a Markarián y potenciar su sistema de juego; la calidad del poder ofensivo, que si bien es en ocasiones es escaso, tuvo una efectividad envidiable, pocas ocasiones pero muy bien aprovechadas; la explosión de Guerrero le entrega un nuevo líder a Markarián, por último, el orden táctico sea cual sea el resultado, algo que anteriormente siempre le costaba al cuadro peruano, con Uribe y con Del Solar cuando había un gol, sin importar si era a favor o en contra, el desorden se apoderaba de todas las líneas y las decepciones se seguían acumulando.

¿Qué debe mejorar? Mayor volumen ofensivo, en algunos partidos esperó demasiado tiempo para atacar; potenciar mucho el toque, sus jugadores tienen una técnica que los puede llevar a tomarse el mediocampo sólo con un constante toque de balón; Juan Vargas debe entender que es un jugador importante y que no puede darse el lujo de perder la cabeza, el codazo ante Uruguay fue una torpeza, y por último, cuando juegue de local debe ser capaz de soportar la presión, el exitismo y el hambre de victoria de la hinchada y prensa peruana, la que en más de una ocasión se ha visto transformada en insultos y burlas ante el menor tropiezo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>