Pep vuelve a Wembley en búsqueda de la Champions

Pep y sus chicos van otra vez por la Champions League, en un estadio donde él disputó la final de la temporada 1991-1992 ante la Sampdoria, quedando el triunfo en mano de los españoles gracias al tanto de Koeman, en ese mismo campo, ahora 100% remodelado, Guardiola buscará volver a hacer historia.

El Barcelona vuelve a la final de la Champions League tras haber quedado la temporada pasada en semifinales ante el Inter de Mourinho. Los catalanes dirán presente en Wembley y por fin podrán dejar atrás la teleserie que el Real Madrid, Mou, Cristiano Ronaldo y Marca armaron en torno a los clásicos. Los merengues quedan en el camino, otra vez y, para su tristeza, el cuadro culé sigue haciendo historia.

Pero casi todo el plantel blaugrana ya ha sido parte de una final de Champions League, la disputada y ganada en la temporada 2008-2009 en Roma ante el Manchester United. Los que jugaron esa final y que buscan una segunda copa son Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Keita y Pedro, así que experiencia habrá.

El Real Madrid quedó en el camino no sólo por el fútbol culé, sino que también por su mal juego, su falta de explosión, su desconfianza en los árbitros se transformó en desconfianza en sus virtudes, o cómo se puede entender que un cuadro que dispone de Kaka, Ronaldo, Higuaín, Benzema, Ozill y Di María, entre otros, juegue al contragolpe y tenga en Marcelo su principal arma de ofensiva… un gusto que el Barcelona esté en la final, pero una pena ver como los cracks merengues se alejan del fútbol y se centran en no asumir errores y concentrar el fracaso en el árbitro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>