Peñarol le gana a Nacional y queda a un empate del título

En un partido luchado y con poco fútbol, que terminó con cuatro jugadores menos por expulsión, Peñarol, gracias a un gol de Pacheco, se llevó un importante triunfo por 1 a 0 que lo coloca como favorito de cara a la última final.

Luego de un arranque lento e impreciso de ambos equipos, donde ninguno lograba generar peligro sobre el arco contrario, una impresionante jugada de Alejandro Martinuccio abrió el partido para Peñarol. El argentino desbordó a pura velocidad por la banda izquierda y luego de sacarse de encima a Lembo y a Ferro culminó la jugada con un centro que encontró por el medio a Pacheco. La puntería en el cabezazo, y la efectividad de Pacheco, fue la única diferencia entre dos equipos que no jugaron bien, generaron pocas oportunidades de gol y no supieron manejar los hilos del partido.

Ahora, gracias al triunfo de esta tarde, que rompió con la hegemonía tricolor, un empate le basta a Peñarol para ser el próximo campeón uruguayo.

En caso de un triunfo tricolor el campeón se definirá por diferencia de goles. De persistir el empate se usará el saldo de goles primero, un alargue después y los penales como última alternativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>