Se juega una de las más grandes rivalidades del mundo: Nacional v/s Peñarol

nac_pen

El próximo domingo en el estadio Centenario, se enfrentan Nacional y Peñarol en una nueva versión del Clásico Uruguayo, uno de los partidos con más historia y rivalidad del mundo.

A falta de tres fechas para el término del campeonato, Nacional marcha puntero con 27 puntos y Peñarol cuarto con 23, por lo que es la última oportunidad de los Mirasoles para acercarse a la punta.

El primer partido se jugó el 5 de julio de 1900, siendo el clásico más antiguo del mundo después de los británicos. Ambos equipos se han enfrentado en 495 ocasiones, con 179 triunfos para Peñarol, 160 para Nacional y 156 empates. De los 105 campeonatos disputados, 82 se los reparten estos dos cuadros, 42 para el Bolso y 40 para el Manya. Cinco títulos se los llevó el CURCC, cuadro extinto el cual se transformó en Peñarol.

El presente de ambos clubes es muy diferente, con Nacional llevándose 6 de los últimos 10 títulos y Peñarol sólo 1, además de la ausencia de este último de la fase de grupos de Copa Libertadores desde la edición de 2004.

Hace pocas semanas hubo una encuesta para ver cual de los dos equipos es más popular. De un total de 126.798 personas, 63.840 se declararon hinchas de Nacional y 62.958 de Peñarol. Un clásico que divide en dos a la República Oriental del Uruguay.

1 Nacional tiene 3 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales y Peñarol 5 Libertadores y 3 Intercontinentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>