Pellegrini y la satisfacción del campeón

Manchester City y Manuel Pellegrini lograron la Copa de la Liga ante el Sunderland en Wembley. Es el primer triunfo del chileno en Europa, algo que merecía hace tiempo y tras lo cual efectuó su, como siempre, tranquilo y mesurado análisis.

“Nos fuimos al descanso perdiendo y fue importante que mantuvieran la calma, ser pacientes”, dijo el técnico del City.

“Lo que pasó en la final de la FA Cup quizá estuvo presente en su mente en la primera parte, pero lo más importante es que creyeron en ellos mismos para seguir jugando igual”.

“No fue fácil jugar yendo por detrás en el marcador contra el Sunderland, ellos jugaron un gran partido y felicito a Gustavo Poyet y a sus jugadores por ello, demostraron que se merecían estar en la final, defendieron muy bien”.

“Tuvimos la paciencia para seguir buscando el espacio, quizá no fue nuestro mejor día pero lo sacamos”.

“Esto nos da mucha confianza. Cuando tienes la oportunidad de ganar un título y no lo haces quizá no piensas de la misma manera. Somos el único club que tiene la oportunidad de ganar en todas las competiciones. Si tienes la oportunidad de ganar la primera, tienes que hacerlo”.

“Para un club tan importante no es bueno fallar en dos ocasiones consecutivas. Hoy fue muy importante para nosotros por lo que paso la temporada pasada”.

“Quizá no tuvimos nuestro mejor día pero al final el equipo trabajó muy bien. El Sunderland tampoco tuvo grandes ocasiones, marcaron en su primera ocasión”.

“Es difícil tener que remontar porque juegas contra el reloj. Hoy ellos jugaron como debían”.

“Analizaremos al temporada en mayo. Hemos ganado un título, pero nadie puede decir que es suficiente para un club como éste. Queremos ganar al Wigan el domingo y volver a estar en Wembley para la semifinal de la FA Cup”.

One thought on “Pellegrini y la satisfacción del campeón

  • 06/03/2014 at 14:25
    Permalink

    El partido fue impresionante, el ritmo de juego arrollador y dos grandes cuadros. El Gol de Toure fue la la clave para un City que en ciertos momentos se vio mal. Alegria para Pellegrino un técnico que merecía este título en el viejo continente desde hace rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>