Ya se hizo Real

pellegrini_001

No sé si es mejor decir que el Real Madrid logró fichar a Pellegrini o que Manuel llega al Santiago Bernabeu, no sé si es sólo una meta del entrenador nacional o si es una señal de parte de los merengues de querer comenzar un trabajo serio y profesional basado no sólo en los resultados inmediatos. Cualquier escenario resalta las cualidades de Manuel Pellegrini, un tipo que merece su presente, ser el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo.

Majadero resulta empezar a mencionar los clubes que entrenó y bla bla bla, me parece que lo mejor es pensar que en ningún club su profesionalismo fue cuestionado, sólo ha recibido alabanzas de los jugadores que ha manejado, despechos y malas frases sólo de algunos que fueron desechados por el entrenador pese a su gran nivel (como Riquelme y Figueroa cuando no se adaptaron a normas de trabajo del Villarreal), pero sus resultados lo respaldan y su sobriedad lo llevaron al gigante español.

¿En dónde se metió? Entró a un lugar donde tiene la oportunidad de hacer historia o volverse sólo una cifra más, el Real Madrid es extremo, no tiene puntos medios, para muestra un botón, desde el año 1989 a la fecha, el club ha contado con 21 entrenadores, Pellegrini es el 22, la paciencia es poca y el sabor del triunfo no basta, se debe jugar y dar un espectáculo que no cuestione los millones de dólares que año a año el club invierte.

Lindo desafío para el ex DT del Villarreal, su trabajo y su metodología de juego que ha ido cultivando, ahora podrán ser efectuadas por quien él quiera, literalmente, es muy difícil que un jugador esté lejos del Madrid a menos que sea del cuadro Culé, como Messi por ejemplo, pero es muy posible que cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo, o quizás con ambos… uff… sin duda alucinante panorama y digno del PES o el Winning Eleven.

El Mono Navarro Montoya mencionó en una entrevista que le hizo Niembro que algunos clubes habían olvidado que la posibilidad de perder es parte del juego, y ese olvido provocaba el corte de cabeza de varios DT. Si el Real Madrid tiene un poco, sólo un poco, de paciencia con el trabajo de Pellegrini, me parece que vendrá una época de oro para los merengues, donde podrán no sólo ganar copas, sino que hacer crecer el club aún más y volver a ser una cantera de jugadores españoles talentosos. Mucha suerte Manuel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>