Pellegrini sonrió en su primer clásico de Madrid

1234546

El Real Madrid triunfó de visita en el Vicente Calderón, pero la victoria sobre el Atlético no fue fácil, sobretodo por la confusión que se generó en los merengues tras ir ganando 0-3 y ver cómo el marcador cerca del final indicaba un 2-3. Costó, pero los blancos disfrutaron y no le perdieron pisada al Barcelona.

Los merengues terminaron el primer tiempo con dos goles de ventaja (Kaka y Marcelo) y a los 73 Higuaín clavó el tercero, parecía cerrado el encuentro, pero Ramos fue expulsado y aparecieron Forlán y Agüero para sembrar incertidumbre en los blancos, pero los tres puntos se fueron a la Casa Blanca.

Negativo

La defensa del Atlético de Madrid siempre demoró la salida, se vio torpe cuando era presionada y al no lograr una conexión con el mediocampo, la ofensiva del local siempre debió comenzar sus ataques gracias a pelotazos o desbordes ocasionales.

El Real Madrid después de la expulsión de Ramos decidió defender, pero no lo hizo bien, Pepe se vio superado por la habilidad sudamericana de Forlán y Agüero, además Raúl (que reemplazó a Higuían) terminó jugando en el circulo central producto del atraso de las dos líneas de cuatro establecidas con la entrada de Gago.

Positivo

El Atlético, como es su característica, nunca bajó los brazos, pese a sus fallas no dejó de buscar el descuento y el ir y venir de Ujfalusi es una herramienta que debe dar buenos frutos. Con esa actitud el derby de Madrid nunca dejará de ser interesante pese a las diferencias de ambos equipos en cuanto a aspiraciones.

Los merengues de a poco van encontrando un juego de conjunto que lució de la mano de Kaka en varios episodios del encuentro. ¿Guti?, cada vez se nota más que su presencia no es necesaria en el equipo de Pellegrini.

1Durante el encuentro un objeto lanzado desde la tribuna impactó el rostro de Manuel Pellegrini, la situación no produjo daños al DT chileno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>