Pellegrini: “tenemos la responsabilidad de hacer crecer al Málaga”

Pellegrini fue presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, como nuevo entrenador del Málaga. Estás fueron las principales frases que dijo:

“Estoy muy contento de estar de vuelta en España, donde pasé seis años muy importantes en mi carrera deportiva. Al Málaga lo conocía de afuera, hay mucha ilusión de hacer un proyecto importante. Nos iremos conociendo día a día y viendo qué es lo que se puede mejorar”.

“Voy a viajar con el equipo a Barcelona pero no voy a estar en el banco, pero sí conviviendo con ellos”.

“¿Fichajes? Lo haremos con calma y tranquilidad, no estamos viendo ni nacionalidades, ni puestos ni nombres. Lo que más me interesó del Málaga fue la intención de hacer un proyecto a largo plazo. Desde el punto de vista mío tiene mucho futuro y desde la parte técnica es algo atrayente”.

“Cada uno tiene su método, ya me conocen bastante en España y han visto cómo juegan mis equipos, distinto a cómo jugó el Málaga este año. (Último Málaga-Real Madrid) Un partido que ambos se jugaban mucho, pero una vez se supo el resultado del Barcelona en el primer tiempo el partido decayó en intensidad”.

“Me parece más conveniente conocernos en tres años y ganarse los dos siguientes. Uno se acomoda mucho teniendo cinco años, pero ojalá estemos el mismo período que en Villarreal; será bueno evaluar el trabajo al tercer año y que ambas partes crean que somos la persona adecuada para este proyecto. El Villarreal ya tenía un proyecto muy claro de desarrollo y tuvimos el apoyo y la responsabilidad para dar un salto; aquí es distinto, hay una nueva directiva que llega a España, en una ciudad importante, y todos los estamentos del Club tenemos la responsabilidad de hacer crecer al Málaga con un proyecto sólido, y crecer de a poco en la medida que se pudo hacer en Villarreal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>