Pase gol. Desde España a Gambeta

spainNuestro amigo Antonio Ros, director de la web española de fútbol TresCuatroTres, nos mandó su mirada sobre lo que enfrentará España a pocos días de partir la Copa del Mundo. Imperdible.

“Cuando se llevó a cabo el sorteo del Mundial, al salir la bola de Holanda, los aficionados españoles mostramos una ligera preocupación. Se trata de la actual subcampeona del Mundo y, con su juego vistoso y alegre, siempre es una amenaza. Aun así, el pase a cuartos no tenía dificultad alguna.

Pero hete aquí que el siguiente conjunto en aparecer fue Chile, y ahí los seguidores de España entonamos el “nos ha tocado el grupo de la muerte”. Y es que la selección chilena provoca que el paso a la siguiente ronda se convierta en una auténtica lucha sin tregua.

Para nosotros, España llega al Mundial en un claro fin de ciclo con jugadores como Xavi Hernández o Iker Casillas que muy probablemente dejen la selección tras la cita de Brasil.

La incógnita que tenemos es la de saber qué rendimiento dará el combinado de Vicente del Bosque, ya que los síntomas que dieron los tres grandes equipos de España (F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) durante el fin de temporada fueron de claro agotamiento.

Sobre el papel, al equipo que más “tememos” de cara a ser campeón es Brasil. No porque tengan mejores jugadores que España, sino simplemente porque juega en casa y, como ya pudimos vivir durante la pasada Copa Confederaciones, supone un aliciente para el equipo de Scolari y quién sabe si también amedrentará a los árbitros.

En cuanto a la fase de grupos, vemos a la Chile de los Alexis, Bravo y Vidal como un equipo a tener muy en cuenta para pasar a octavos (por encima de una Holanda en periodo de transición y con muchas novedades) y poner las cosas difíciles al resto. Pensamos que el fútbol chileno está creciendo mucho en los últimos años y nada mejor que un Mundial para demostrar su verdadero potencial”.

Artículo escrito por Antonio Ros, director de la web española de fútbol TresCuatroTres

One thought on “Pase gol. Desde España a Gambeta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>