Parte nueva “temporada” de la Roja

Comienza una nueva “temporada” en la Roja, los entrenamientos en Frankfurt son reflejo de ello, algunos jugadores siguen del proceso antes del Mundial 2010, otros se reincorporan a los entrenamientos de Bielsa y otros aparecen por primera vez. Ahora la exigencia es otra, es mayor, no sólo para los jugadores, también para el cuerpo técnico, todos parten de cero tal como hace 3 años, pero ahora con un piso muy distinto.

En agosto del 2007 fue la primera vez que Bielsa entregó una nómina de jugadores, fueron 17 para comenzar los entrenamientos, algunos siguieron en el proceso hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 como Medel y Ponce, algunos salieron y entraron, como Fierro, mientras que hubo otros que fueron quedando en el camino, algunos de manera casi instantánea como Sanhueza, Moya y José Contreras, otros durante las clasificatorias, como Rubio, Riffo y Villanueva (caso especial Salas que dejó la selección producto de su retiro), y otros a días del Mundial, como Iturra y Cereceda.

Ahora los nombres que conforman la lista que comenzará a buscar nuevos objetivos está conformada por ex mundialistas, Tello, Estrada, Millar, Marín e Isla, por varios que sonaron hasta último minuto como posibles representantes de la Roja en tierras africanas, como son Charles Aránguiz, Osvaldo González, Mancilla, Pedro Morales, Fuenzalida y Emilio Hernández, por último se agregan los que comienzan a buscar una oportunidad, como son Eugenio Mena, Carlos Labrín, Mauricio Pinilla y Claudio Santis.

Por donde se vea, una lista de jugadores de mayor jerarquía, con más experiencia y con mayor conocimiento del nivel que deben alcanzar para poder ser parte de la próxima parada de la selección, la Copa América 2011, la cual todos saben que será un excelente examen para ilusiones mundialistas.

Parte la nueva “temporada” ante Ucrania el 7 de septiembre en Kiev, parte con nuevo objetivos, con nuevos jugadores, con nuevas metas y con nuevas exigencias, las cuales afortunadamente son mayores.

One thought on “Parte nueva “temporada” de la Roja

  • 31/08/2010 at 09:01
    Permalink

    Ojalá y Pinilla se dedique sólo a jugar, es muy bueno con la pelota y si no se atonta puede ser un aporte en la Roja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>