Paredes está mucho más allá de las cifras

El crack de Colo Colo nuevamente fue el héroe en el Estadio Monumental. No sólo anotó un triplete, sino que además mostró un rendimiento superlativo, dejando atrás las posibles cifras que se ponen a su alrededor, para dejar como protagonista al jugador, al goleador y al ya histórico 7 albo.

Si alguien quiere decir que hizo x goles, en x partidos, que lleva x campeonatos ganados o que ha sido goleador en x torneos, está bien… pero esas cifras no hacen justicia para un jugador que aparece en los momentos claves, que es capaz de hacer goles cuando el equipo juega mal y cuando juega bien, que saca adelante torneos, que es autocrítico y no se duermen o relaja ante los logros o halagos, es decir, no necesita poner números a su alrededor, los colocolinos y los amantes del fútbol disfrutan con un jugador así y por sobre todo valoran el ver un crack en el campo de juego.

El partido de ayer vs Audax fue una biografía de la historia de Paredes en el Cacique. Apareció cuando el equipo estaba muy bien, apareció cuando el equipo estaba en problemas, superó el golpe que es perder un penal, anotó contra el tiempo, anotó de balón parado, de un toque de primera y de cabeza, tuvo 3 palos, pivoteo, habilitó y además al momento del 2-2 fue el primer en decir “vamos por el tercero”. Situaciones que recuerdan los partidos claves, los clásicos, los momentos duros en Macul y los momentos dulces.

¿El gran desafío? Da la impresión que más allá de sumar goles, sumar títulos, Esteban tiene como desafío no dejar de disfrutar el fútbol, no dejar de disfrutar el jugar en el equipo de sus amores y por consecuencia, obtener nuevas alegrías y nuevas sensaciones a la cabeza de un equipo mezcla de veteranos y jóvenes que lo tienen como un referente y como un ejemplo en el día a día, sin necesidad de cifras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *