Paredes: El mejor 9 para la Roja

paredes_003Paredes dese que llegó a Chile no ha parado de hacer goles. No es nuevo que el 30 albo tenga esa racha, ya lo ha demostrado en varios campeonatos. Es por eso que su presencia en la Roja creo que es incuestionable para Brasil 2014. Sobre todo si se compara con sus “rivales” de posición, los que lamentablemente no están tan afinados como el ariete de Colo Colo ni con una confianza a tope.

Si pensamos en otros 9 nos encontramos con Suazo, lesionado y recién en actividad dentro de poco tras la operación en el hombro; Pinilla, físicamente frágil pese a su contextura y poco confiable para un torneo tan intenso y corto, donde la capacidad de recuperación es, muy importante; ¿Canales?, el hispano ha construido en torno suyo una novela para ser parte de la Roja y su relación con Sampaoli no es de las mejores, además su rendimiento es menor al de Esteban en la misma liga.

Paredes lleva en 8 partidos durante el 2014 9 goles, su capacidad de juego no se basa sólo en estar de punta, sino que también se engancha y acopla al juego sin problemas, arma juego e incluso habilita a sus compañeros para que anoten. Su liderazgo y experiencia es incuestionable en el equipo popular y su personalidad fue puesta a prueba en Sudáfrica 2010 en un partido complicado, y no falló (ante Suiza).

Además, su amor por la selección es a toda prueba y quedó ejemplificado en su aporte ante Uruguay: llamado a última hora, debió negociar con su club, llegó a horas del partido, se puso la camiseta y abrió la cuenta en un partido en que Chile se quedó con tres puntos vitales.

Esteba Paredes es el mejor 9 chileno que hay ahora, debe ir a Brasil 2014, si lo usa Sampaoli en su esquema o no es otra cosa, pero si arma un esquema en que necesite un 9, Paredes es en la actualidad la mejor opción y eso Sampaoli no lo puede obviar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>