Como siempre, una visita inquietante

Paraguay está viviendo un proceso muy similar al de Chile, tiene un nuevo entrenador y está buscando en las eliminatorias volver a tener una idea de juego con identidad. Arce llegó al banco y no la ha tenido fácil tras la salida de Marino, los guaraní ya se habían acostumbrado a los buenos resultados arrasando en casa y sacando buenos resultados de visita. Frente a ese escenario llega de manera muy pareja con Chile, por lo que será un partido equilibrado y que se definirá por detalles. A no confiarse ni tampoco a colgarse del palo, pero sí a tomar en cuentas las virtudes y defectos del cuadro del “Chiqui”.

En el debut rumbo a Brasil 2014 perdió de manera inapelable ante Perú por 2-0 de visita en Lima, después de local ante Uruguay sacó un empate a uno en el último minuto (literalmente, fue en el segundo minuto agregado del segundo tiempo) y después le ganó a Ecuador 2-1, en los tres juegos se notaron fallas en defensa, algo que era la principal cualidad albiroja. Los cruces de los centrales y la facilidad para perder las marcas en relevos cuando eran atacados quedó en evidencia en cada gol, incluso el promedio de goles recibidos (4 en 3 partidos) para los paraguayos es mucho.

Si bien en delantera cuenta con delanteros muy peligrosos, Barrios, Santa Cruz y Haedo Valdez, el encargado de darle ritmo a este equipo es Estigarribia. El mediocampista que pasó a mitad de año desde Newell’s Old Boys a la Juve, tiene toda la capacidad de dirigir el buque sin problemas cuenta con un toque fino y una visión entre líneas qu ele permite habilitar a sus compañeros de manera positiva. Si la Roja le regala espacio al “Chelo”, es muy posible que se vea en problemas.

Con este escenario, Paraguay asoma como un rival al que Chile puede ser capaz de golpear, sobre todo si usa bien las bandas y se dedica a hacer paredes, si se da la dupla Sánchez – Isla puede generar mucho daño en el Nacional, pero no engañarse, el partido será muy difícil y si hay algo que por esencia aprovechan los albirojos son los balones detenidos, y por el contrario, si hay algo que cuesta a la Roja… son lo balones detenidos, así que se debrá estar muy atento, ya que si bien el “Chiqui” Arce está todavía formando el equipo, pero si hay algo que le sobra es potencial y él lo sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>