Otro sudamericano a cuartos: Paraguay por penales sobre Japón

Paraguay derrotó a Japón 5 a 3 en definición por penales tras 120´ de fútbol que terminaron sin goles. El encuentro fue parejo, con pocas emociones. Finalmente, la definición desde el punto penal decretó el pasaje de los guaraníes a los cuartos de final, instancia que alcanzan por primera vez en su historia.

Los primeros minutos fueron muy parejos, sin jugadas de peligro para ninguna de las dos selecciones. Recién a los 20´, Barrios remató un poco apremiado, pero su disparo fue desviado por Kawashima. Un minuto después, respondió el japonés Matsui con un zapatazo desde afuera del área que pegó en el travesaño. A los 28´, lo tuvo Santa Cruz, pero su remate desde el punto penal se perdió afuera. Honda, sobre el final de la primera mitad, despachó un buen zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Villar.

En la segunda fracción las cosas no cambiaron mucho. Edgar Benítez tuvo una buena opción, pero su tiro fue desviado por Nakazawa. Posteriormente, Riveros cabeceó con dirección, pero una vez más apareció la figura de Kawashima, el meta japonés, quien tapó el disparo. Para el final del juego, los nipones se animaron un poco más, pero el gol no apareció por ninguna parte.

Los 30´ de alargue tampoco modificaron el panorama, por lo que se llegó a la definición por penales, donde Paraguay se mostró más efectivo y se quedó con el pase a los cuartos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>