Fallaron sólo una vez en defensa

Debe de haber sido el empate más anunciado en toda la Copa, el 1-1 entre Italia y Paraguay demostró que son dos escuadras que saben defender muy bien y que además aprovechan en ofensiva de manera excelente cualquier descuido, por lo que son rivales muy difíciles de vencer. Un empate justo, de pierna fuerte y de dos equipos que ante cualquier equipo exigen un máximo nivel de concentración en balones detenidos, te descuidas y te matan.

El primer gol lo logró Paraguay debido a una marcación tardía de Cannavaro y De Rossi a Alcaraz, quien logró cabecear de forma perfecta, mientras que el empate italiano lo consiguió el mismo De Rossi tras una falla en la marcación de Barrios y una mala salida de Villar. El 1-1 estaba sellado.

Ambas cuadras intentaron, pero dos fallas en defensa para ellos es mucho, por lo que no se movió el marcador y dejaron en claro que el equipo que quiera ganarles debe de tener una defensa muy metida en las jugadas a balón parado, tener una ofensiva capaz de aprovechar “el” error que puedan cometer en defensa y sobretodo ser capaces de tener un físico capaz de aguantar los 90 minutos una marca y un mediocampo muy apretado.

Algo para tomar en cuenta, nuevamente los delanteros de ambos equipos quedaron en deuda, tal como ha pasado en varios juegos del Mundial, por lo que se va acentuando cada vez más el que los goles sean anotados por mediocampistas o defensas que se suman en ofensiva cuando hay balones detenidos.

2 thoughts on “Fallaron sólo una vez en defensa

  • 14/06/2010 at 18:34
    Permalink

    un partido para el olvido. Ojalá no sea la tónica del mundial y podamos ver más equipos como el alemán

  • 14/06/2010 at 18:36
    Permalink

    Pero fijo que esos dos pasan en ese grupo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>