Importantísimo terminar bien arriba el primer cuarto de las Eliminatorias

Después del partido con Paraguay, Chile ya habrá jugado el 25% de sus partidos rumbo a la búsqueda de su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Cuatro partidos jugados en un solo mes de total de 16 es mucho y por eso antes del largo receso de poco más de seis meses, se debe quedar bien ubicado en la tabla.

Esto no quiere decir que después de estas primeras cuatro fechas se perfilen los que van a clasificar y los que quedarán en el camino, pero ante un torneo tan apretado un gol en contra o uno a favor puede hacer la diferencia y es necesario estar en el grupo de avanzada, porque frente a posibles caídas, que de seguro las van a haber, no quedemos en un cerrar de ojos junto con los del fondo. De ganar a Paraguay estaremos una situación expectante, en la frontera entre estar adentro y afuera del Mundial.

Al final de este torneo cada décima será importantísima, será una eliminatoria apretadísima. A priori se ve a Uruguay como el más fuerte y de no pasar nada extraño, uno podría apostar que estará en Brasil en tres años más. La antípoda sería Bolivia, que ya prematuramente se está quedando en el fondo, pero con su empate en Buenos Aires dejó claro que no será un paseo para nadie. Del resto, será una pelea con el cuchillo entre los dientes.

Un dato no menor, este receso tendrá a cuatro equipos con sólo tres partidos jugados y Chile no está entre ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>