Para Colo Colo es mucho más que un Superclásico

colocolo_medianaColo Colo está muy cerca de su histórica estrella número 30, algo que en el partido de hoy o se enreda o se aclara ante el archirrival en el Superclásico. El escenario si bien matemáticamente es favorable para los albos, las dudas que dejó la derrota ante la Universidad de Concepción deben ser superadas hoy, no hay margen, de lo contrario en San Carlos las sonrisas abundarán y el hambre cruzada puede ser superior a la ansiedad que se instalé poco a poco en Pedreros.

Ojo con este dato, si el Cacique pierde hoy ante los azules, queda a sólo cuatro puntos de la UC. En la fecha siguiente los de Astudillo reciben a Antofagasta y los de Tapia a Wanderers, obstáculos que ambos deberían de superar para después enfrentarse en un imperdible mano a mano.

En la penúltima fecha chocan entre ellos en el Monumental, lo que con un triunfo de la UC (algo que los cruzados han hecho en sus últimas visitas), deja reducida la distancia a un punto para la última fecha. Los de la franja reciben a La Calera y Colo Colo viaja a Chillán para chocar contra  Ñublense.

Es por eso, por ese escenario que ningún albo desea, que Colo Colo debe de ganar hoy sí o sí, es más importante obtener los tres puntos que derrotar al archirrival o que pasarle por encima, el foco debe estar en los puntos y no en la pasión o rivalidad con la Universidad de Chile. Para los de Tapia el partido es muy importante por la propia carrera que llevan al título.

No será fácil sin Paredes, su máximo goleador, pero este Colo Colo ya supo suplir distintas ausencias en fechas pasadas. Veremos qué sucede en el Estadio Nacional…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>