Palestino jugará contra selección Palestina en Nablus

Después de su exitosa año, Palestino se medirá este martes contra la selección de Palestina, en el país que da origen a su nombre. El partido se realizará en la ciudad de Nablus y se espera que tenga lleno total, dado la gran expectación que ha causado la presencia del equipo chileno, que es muy seguido en Medio Oriente.

El viaje nace de la invitación que recibiera el equipo desde Bank Of Palestine (BOP), principal patrocinador del club de fútbol, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva para que hagan una gira de fin de año por Palestina, especialmente en vísperas de Navidad a Tierra Santa.

El equipo tricolor estará en Medio Oriente desde el 11 hasta el 21 de diciembre, donde además de recorrer los principales lugares de la región y reunirse con diversas autoridades, realizará algunos partidos amistosos con equipos de la zona, entre los confirmados para jugar ante la escuadra de Nicolás Córdova, se encuentra Ahli al Khalil (equipo campeón de Palestina, auspiciado por BOP), además de la selección Nacional de Palestina, en el estadio de Nablus.

Otra de las atracciones de la gira es que los jugadores y cuerpo técnico de Palestino se reunirán con el presidente de Palestina, Mahmud Abas, quien en el pasado ya se ha contactado con el club para manifestar su reconocimiento.

Este es el segundo viaje que el club realiza a Palestina, pero el primero bajo la dirección del actual presidente del club, Eduardo Heresi. La tricolor disputó en el pasado algunos encuentros amistosos con cuadros locales (durante la temporada 2009-2010) y la invitación también la realizó BOP, el cual es el principal banco privado de Palestina.

BOP es el principal patrocinador del club desde 2013 y el acuerdo incluye desarrollar numerosas iniciativas conjuntas que van en directo beneficio de las comunidades, tanto en Chile como en Palestina.

Para Hashim Shawa, presidente del Bank of Palestine, esta visita “permite demostrar la importancia que tiene esta alianza y el compromiso del banco con la Diáspora palestina”. En tanto, para Heresi, presidente del Club, la gira constituye el cierre de un año muy exitoso, en el cual clasificaron por 3er año consecutivo a una competencia internacional y llegaron a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *