Palestino ganó pero debe esperar

pale_pale

En el Monumental Palestino venció a Colo Colo por 2-1. Los albos se vieron sin el juego ordenado de otros partidos, quizás estaban pensando en la liguilla, mientras que los de La Cisterna demostraron que se quieren quedar en la serie de honor, pero habrá que ver si es que les alcanza.

Los jugadores del Mortero Aravena sabían que era su última oportunidad para aferrarse a una posibilidad de no irse de manera directa a la B, por eso se vio un cuadro concentrado, con el desorden que lo llevó a la incómoda posición en que se encuentra, pero con un Paco Ibáñez efectivo en la definición.

Colo Colo jugó por cumplir, si bien había matemáticamente una opción de quedar segundo en el campeonato si es que se daban algunos resultados, el relajo tras obtener un cupo en los playoff fue visible, lo que se tradujo en un juego parco, con un Bogado muy individualista y una defensa vulnerable y sin la misma aplicación que tuvo en jornadas anteriores.

Palestino ahora debe esperar y ver cómo le va a Curicó y a Iquique, por lo menos ahora se encuentra en la liguilla de promoción, pero el lunes puede estar en la B. Mientras los albos esperan ver quién será su rival en la liguilla por el título, lo más seguro es que sea la Universidad de Concepción, con quien ya se ha enfrentado en anteriores plyoff.

1La última vez que el cuadro de Palestino jugó en la Segunda División, actual Primera B, fue el año 1989.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>