Palestino apabulló a Wanderers y volvió a la Libertadores

Palestino vs Santiago Wanderers

Fue 3-1 en La Cisterna y 1-6 en el Elías Figueroa de Valparaíso. Así Palestino hizo historia y volvió tras más de 30 años a la Copa libertadores de América, dejando en el olvido al equipo de Astorga y plantándose en el torneo internacional junto a Colo Colo y Universidad de Chile.

Los del puerto llegaron como el equipo sensación a la liguilla, pero sus jugadores parecían estar pensando en otras cosas (traspasos, premios, renovaciones… qué se yo) más que en ganar el torneo de poste temporada. Parecía que el hambre de victoria se les había acabado y cuando el DT porteño mencionó que “el equipo estaba cansado”, ya se vio una batalla perdida tras ese ridículo pretexto, ya que los caturros y el equipo tricolor jugaron la misma cantidad de partidos y no hay que olvidar que hubo una para por la Copa del Mundo a mitad de año de más de un mes.

Por su lado Palestino llegó a la liguilla con las tres G instaladas en sus victorias de fin de torneo y en la post temporada no fue la excepción. El juego de los de La Cisterna es llamativo, rápido, coordinado y quizás su gran problema es de mitad de cancha para atrás, sobretodo bajo los tres palos, donde Melo sigue sin convencer.

Ahora el equipo de Pablo Guede se enfrentará en el repechaje contra Nacional de Uruguay en partidos de ida y vuelta buscando clasificar al Grupo 5 de la copa donde estarán Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y el equipo que sea Argentina 4.

One thought on “Palestino apabulló a Wanderers y volvió a la Libertadores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *