Ousadia Alegria de Nike

Los nuevos zapatos de fútbol de Neymar, Ousadia Alegria, encarnan una expresión que representa el estilo de vida del artista y que lleva tatuada en sus piernas. Estas palabras, cuya traducción es audaz y alegre, respectivamente, definen tanto el estilo de juego de Neymar como su manera de vivir.

“Asocio Alegria con la alegría de vivir y jugar al fútbol, que es lo que más me gusta, y Ousadia, con tener la valentía de hacer algo diferente y que la gente no espera ver”, explica Neymar. Bruno Carneiro Mosciaro, un reconocido artista brasileño y diseñador más conocido como Bruno Big, es el autor de la llamativa gráfica de este zapato.

“Diseñé dos imágenes diferentes, una para Ousadia y otra para Alegria”, dice Bruno Big, “Un corazón y una mano. La idea era ser más gráfico que con un mensaje directo; eso es lo interesante de estos diseños”.

La destacada creación de Bruno Big cubre todo el zapato. “A pesar de que los zapatos parecen iguales, cuando te tomas un tiempo para mirarlos detenidamente, te das cuenta de que no lo son”, asegura Neymar.

Mientras que el diseño es intencionalmente abstracto, la ubicación tiene un propósito específico. En el zapato Ousadia, los dedos envuelven el zapato como si lo estuviesen sosteniendo. Por su parte, en el zapato Alegria, el puño se encuentra justo en el punto en el que el zapato impacta con la pelota.

Bruno Big pintó un lienzo gigante de 1.000 cajas de zapatos para conmemorar el lanzamiento de Ousadia Alegria. La primera de estas cajas se entregó personalmente a Neymar. Las 999 cajas restantes (con los zapatos dentro) están disponibles a través de Nike Football App y en Nike.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *