Otra vez el Barcelona humilló al Real Madrid

Cuando todo el mundo esperaba un partido apretado, reñido y con dos fuerzas muy parejas, apareció el verdadero fútbol, el fútbol que Guardiola instaló en el equipo Culé. Messi, Iniseta, Xavi y Pedro dejaron en ridículo a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Ozil y De María ante un Nou Camp que disfrutó nuevamente del mejor fútbol del mundo.

Pero la enorme rivalidad de estos equipos no estaba sólo en el campo de juego, ya que en las bancas Guardiola y Mourinho fueron protagonistas toda la previa y se recordó la eliminación del Barza a manos del Inter de Milán conducido por el portugués en la Champions League. Pero ahora los protagonistas eran otros y el equipo merengue no estuvo ni cerca del nivel mostrado en la temporada y por eso debió aguantar un humillante 5-0 gracias a los tantos de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren.

Para el análisis que da la inoperancia de Cristiano Ronaldo en la ofensiva, el 7 merengue siempre privilegió la individualidad por sobre el juego en conjunto al igual que sus compañeros, por eso el Real Madrid fue incapaz de hilvanar cinco pases seguidos, mientras que los azulgrana conjugaban jugadas con hasta 20 pases seguidos.

Sin duda fue un duro golpe para la casa blanca y en especial para su presidente Florentino Pérez que otra vez vio como los millones de dólares que gastó en el equipo no han sido suficientes para ocultar la enorme superioridad que desde hace tiempo tiene el Barcelona sobre el Real Madrid. De hecho Guardiola no ha perdido ni un clásico desde que llegó al banco Catalán y por lo visto pasará mucho tiempo antes que los blancos logren un juego que supere a Messi y compañía, por ahora deberán esperar hasta la vuelta en el Santiago Bernabéu en el mes de Abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>