Oriente Petrolero eliminó a la U de la Copa Sudamericana

Universidad de Chile fue derrotada por Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia, por 1-0, por lo que quedó eliminada de la Copa Sudamericana con un global en contra de 3-2. La U fue una sombra en la cancha del equipo que en el primer semestre mostró un juego con autoridad a nivel internacional, por lo que ahora sólo se centrará en el torneo nacional en búsqueda de un campeonato que a nivel continental le resultó esquivo.

Todo comenzó mal cuando a los 11 minutos del primer tiempo Danilo Peinado anotó el 1-0 para el cuadro boliviano, en ese momento el cuadro azul estaba obligado a anotar 2 tantos y que no le hicieran ni uno, lo último lo consiguió, pero en ofensiva no tuvo claridad y así el cuadro de Pelusso pone fin a su campaña internacional el 2010, donde en la Libertadores fue protagonista pero en la Sudamericana no logró avanzar ni una ronda.

La derrota de la U puede ser analizada desde dos puntos. Uno puede ser el cansancio objetivo que el cuadro universitario ha tenido producto de no tener localía, viajar para cada partido sea del torneo nacional o internacional ha sido agotador. El segundo es dentro del campo, a Universidad de Chile le cuesta salir a buscar resultados, en la Libertadores las llaves las cerró en casa y siempre manejó el primer encuentro de buena manera dejando al rival ser protagonista en la ida, aprovechando los errores y cerrando la serie en casa, lo que resultó hasta Chivas, pero ahora la fórmula cambió, en Rancagua no pudo controlar el juego ante el cuadro altiplánico y de visita no tuvo reacción cuando debía ir a buscar el arco rival.

Ahora los azules sólo se concentrarán en el torneo nacional , donde podrán dar caza a Colo Colo en la punta si ganan a Cobresal el partido pendiente, pero habrá que ver cómo se recupera el cuadro del uruguayo Pelusso, quien ya lanzó algunas frases poco optimistas en El Gráfico Chile:

“Los jugadores son seres humanos, no robots. Tenemos que viajar siempre. Nos bajamos de un avión para subirnos a otro. Así no se puede. Hay un boicot contra la ‘U’ porque no la dejan jugar en Santiago en estadios en que perfectamente se podrían usar. El Nacional lo abrieron para una semifinal de Copa Libertadores, sólo para la foto, pero como quedamos fuera, no hay más foto y no lo prestan más”.

“No hemos podido rearmarnos. Perdimos cinco jugadores muy importantes. Cuando un equipo está armado y lo desarman se complica. Los que llegaron van a ser aporte, pero reitero, son humanos, no robots. Marino está falto de ritmo, Centurión no ha hecho lo que sé que puede hacer… necesitan un tiempo de adaptación, pero jugando cada tres días es imposible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>