Ojos Rojos, imperdible antes de la Copa del Mundo

La gracia del fútbol es que nadie puede dar con precisión cómo es que produce todo lo que produce en el Mundo, tanto sentimental como materialmente, pero todos los que amamos el fútbol sí podemos asegurar que nos alegra, nos enoja o nos emociona en niveles desconocidos y que no dejan de sorprendernos ¿cómo se logra eso? Ojos Rojos entrega algunas ideas y regala alegría en base a imágenes inéditas, edición muy bien cuidada, testimonios y unión de varios momentos que ocurren en torno a la Selección de Chile.

No sólo se ve fútbol, se ve trabajo, emoción, compromiso, fidelidad muchas veces inexplicable y se ve a un Bielsa en toda su expresión en torno al equipo, su singular preocupación en cada detalle tanto en el entrenamiento como en los partidos y lo excelente que son sus complementos Berizzo y Bonini, sobre todo en lo que es la unión del grupo y la preparación para poder hacer de manera casi perfecta lo que sólo en la cabeza del “Loco” puede existir.

Además, se logra una influencia transversal del fútbol de la Roja en todos los chilenos, marcado con declaraciones y símbolos que reflejan lo importante que es el equipo de todos no desde el punto de vista de cargar una responsabilidad, sino que desde el punto de vista de ser capaz de endulzar un día, un mes y en ocasiones hasta un año en la vida de mucha gente.

Un documental imperdible… para verlo una y otra vez, para comprar el DVD (original obvio, no seamos pencas) y sobretodo para verla en el cine, no es común ver en la pantalla gigante imágenes tan especiales sobre algo que se vivió en una cancha de fútbol y fuera de ella, pero siempre en torno al balón.

One thought on “Ojos Rojos, imperdible antes de la Copa del Mundo

  • 20/05/2010 at 05:49
    Permalink

    Hola, vivo estudio en Londres y quisiera comprar el dvd para bajarlo de internet. Alguien sabe de algun sitio oficial que haga eso?… hay varios piratas pero quiero algun sitio que pague derechos de autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>