Ojo, puede ser de los mejores refuerzos del campeonato

Rubén Ramírez es un delantero argentino que a sus 31 años suma mucha experiencia y mucha calidad frente al arco, por lo que puede transformarse en el refuerzo más trascendente de Audax Italiano y en uno de los mejores del torneo. Más allá de cifras, su capacidad de definición obliga a tenerlo en cuenta y a no dejar de observar su desempeño fecha a fecha.

El “Tito” logró su mejor rendimiento en Banfield y Godoy Cruz, en el primero el año 2010 y en el gigante de Mendoza en el 2011 y primer semestre del 2012. Su promedio de goles por partido jugados fue de 0,43, es decir un gol cada dos partidos. La baja en su rendimiento se generó tras su pasó a Colón el 2012, ya que en el cuadro de Santa Fe no pudo consolidarse ni jugar de manera constante.

Y ahí es cuando aparece su gran característica, Ramírez toma vuelo y no para, si juega y juega cada fecha, va tomando un ritmo demoledor, el que en Banfield lo llevó incluso a sonar en la selección de Argentina tras lograr el título de goleador del torneo el año 2011.

Su principal cualidad es la definicióna, ya sea con el píe con la cabeza, con la rodilla, de fuera del área, dentro de ella o en un mano a mano. En el cuadro itálico de seguro será protagonista y de a poco demostrará que no sólo tiene características netas de delantero, sino que en Godoy Cruz en más de una ocasión se enganchaba para venir desde atrás con la jugada armada.

¿Sus mayores defectos? Pierde al línea muy fácil y se oxida rápidamente, si no está en constante rodaje los kilos se le cuelgan de la espalda y su romance con el balón se rompe fácilmente ¿El mayor riesgo? Es un jugador muy apasionado, acostumbrado a jugar de local con estadios concurridos o llenos, y eso es muy poco probable que lo tenga en La Florida.

Un refuerzo de verdad, que si se encuentra pronto con Medel y compañía en el ámbito ofensivo, seguro que sumará una cuota de goles muy interesante en el torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>