Mucho frío, mucho respeto

oh_ue

A las seis de la tarde el frío se hacía sentir en la sabatina jornada de fútbol, pero eso no fue impedimento para que la hinchada rancagüina asistiera en masa al estadio El Teniente para el juego entra O’Higgins y Unión Española.

Como es característico en el equipo de Sampaoli, el elenco local salió a dominar las acciones desde el inicio y fue así como a los 28’ Fernando Meneses batió a Limenza con un tiro cruzado desde el borde del área. Afortunadamente Unión no demoró nada en empatar y seis minutos más tarde Gustavo Canales convirtió tras pase de Neira, en una jugada calcada al tercer gol de Chile contra Bolivia, con la diferencia que esta vez el delantero de Unión estaba habilitado. De ahí en adelante el elenco rojo mejoró en la cancha, mientras que O’Higgins cayo en el desorden y no pudo hacer valer su condición de local hasta el pitazo final. El empate obviamente deja con mejores posibilidades a los hispanos de cerrar la llave a su favor. aunque nada está dicho.

Si bien Unión es favorita para quedarse con el pase a semifinales, tanto por lo mostrado durante todo el campeonato como por lo logrado ahora en Rancagua, O’Higgins no será un rival fácil en Santa Laura. Si jugadores como Fuenzalida o Lorca juegan a un nivel alto, las condiciones las tienen más la inclusión de Jonquera después de su regreso de Toulon, los visitantes pueden lograr un resultado positivo, el cual para nada podría catalogarse como sorpresa. A no confiarse los hispanos, que los rancagüinos son un buen equipo y en la banca tienen a Sampaoli, un entrenador muy inteligente y con mucha vocación ofensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>