O’Higgins triunfa ante la UC y logra la punta del campeonato

En el Teniente de Rancagua O’Higgins demostró que un gran juego, con variantes y con intenciones serias de buscar el título. No sólo venció a la UC, sino que a ratos volvió a mostrar una dinámica en el mediocampo de alto nivel, sobretodo en el segundo tiempo, pero quizás lo más importantes es que nuevamente mostró que cuenta con un jugador desequilibrante: Kevin Hardbottle.

El primer tiempo los locales controlaron las acciones, pero estuvieron carentes de puntería y definición, mientras que la Católica se veía sin ideas para atacar y sobre todo se notaba la escasez de un mediocampo productivo, se notó que la ausencia de Díaz no fue fácil de suplir pese al buen trabajo de Meneses. Así se fueron al descanso cero a cero.

En el segundo tiempo el campo se fue tiñendo de celeste, si bien no se traducía en el marcador, Villaseca y compañía se fueron adueñando del campo, preemitiendo que Kevin Hardbottle tuviera espacios para juntarse con los delanteros y mostrara toda su habilidad y desequilibrio con el balón, de esa manera llegó el tanto tan esperado en Rancagua, el pequeño volante metió un pase con ventaja por sobre la defensa de la UC, lo que fue aprovechado por Enzo Gutiérrez, el cual superó la marca del debutante Ponce.

Posteriormente Universidad Católica siguió presionando y buscando el gol, pero estaba puesto el candado en el arco de O’Higgins e incluso Elduayén a minutos del final efectuó una enorme tapada ante Meneses, dejando así el triunfo en Rancagua, al igual que la punta del torneo nacional, ya que los celestes llegan a los 12 puntos, superando por uno a la Unión Española, mientras que la UC se quedó con 7 en la medianía de la tabla.

1La UC visitará a Unión Española el sábado 20, mientras que O’Higgins actuará como forastero ante San Felipe el domingo 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>