O’Higgins y La Calera se meten con buen fútbol en semifinales

El cuadro de Basay logró dejar en el camino al palestino de Benítez, mientras que La Calera dejó fuera de carrera a Unión Española, ahora ambas cuadras deberán chocar contra los cuadros universitarios, los celestes contra Universidad de Chile y los de Astorga contra Universidad Católica. Un gusto tener a dos equipos de regiones en una instancia decisiva y más cuando son cuadros que buscan el gol y que en la campaña han logrado muy buenos partidos.

El equipo de Rancagua supo jugar la llave contra el cuadro de Benítez, no se enredó con la nueva regla que beneficiaba a los árabes por su mejor ubicación en la tabla general y tampoco sintió la llave perdida por el empate a uno en El Teniente. Se plantó de visita en La Cisterna como lo ha hecho en todo el campeonato, sabiendo su poderío y confiando en un juego inteligente donde las bandas son primordiales, al igual que la velocidad y buena técnica de Gutiérrez y la sutileza y creatividad de Núñez, los que logran equilibrarse gracias al buen juego por bloque efectúan el mediocampo y la defensa, lo que los hace un excelente equipo de visita.

Por su parte La Calera logró sacar la llave solamente con un gol de local en el juego de ida, cualquiera puede pensar que en Santa Laura se replegó y aguantó el cero a cero, pero no fue así, los cementeros trataron de sorprender y siempre preocuparon, lo que impidió que la defensa de los rojos se sumará al ataque, incluso en el segundo tiempo pudieron anotar en más de una ocasión, es verdad que tuvieron una ayuda de Leal cuando falló un tiro penal, pero mostraron una confianza en su juego y en su accionar que los llevó de manera muy justa a semifinales.

Los dos cuadros tienen que enfrentar llaves muy difíciles, La Calera deberá enfrentar al mejor cuadro del torneo, mientras que O’Higgins deberá chocar contra el vértigo de la U de Sampaoli, será muy complicado, pero tanto Basay como Astorga ya dejaron en claro que sus cuadros son fruto del trabajo y eso los hace más peligrosos aún terminando de visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>