Nuevamente Simeone enfrenta su mayor desafío

La Champions League ha sido esquiva para el DT del Atlético de Madrid, ha estado muy cerca, pero ha fallado. Ahora inicia la fase final (la verdadera Champions) con el objetivo, otra vez, de levantar su mayor obsesión: la orejona.
(Foto: www.zimbio.com)

Simeone llegó la temporada 2011-2012 al Atlético de Madrid, pero debió esperar hasta el 2013-2014 para llegar a la Champions, ingresó como tercer equipo de España, quedó en el grupo G junto al Zenit, Porto y Austria Viene, se quedó con el grupo, para llegar a la final versus el Real Madrid, dejando en el camino desde octavos al Milan, al Barcelona y al Chelsea, pero en el parido definitivo perdió en la prórroga por 4-1 ante el Real Madrid (el pero rival).

Volvió la temporada 2014-2015, se volvió a quedar primero en su grupo, el cual compartió con Juventus, Olympiacos y Malmó de Suecia, para después superar por penales al Bayern Leverkusen en octavos de final, para después chocar en cuartos vs el Rela Madrid y otra vez ser eliminados por el cuadro merengue.

Y como el Atlético de Madrid de la mano de Simeone se ha acostumbrado a la Champions League, nuevamente dijo presente en la temporada 2015-2016, nuevamente se quedó con el grupo (Benfica, Galatasaray y Astana de Kasajistán), después supero en octavos al PSV, en cuartos al Barcelona, en semis al Bayern Munich… pero nuevamente, nuevamente la final fue contra el Real Madrid y nuevamente la perdió, esta vez en definición de penales…

Pero el fútbol es generoso con quienes trabajan y se exigen, por eso esta Champions League 2016-2017 nuevamente los colchoneros son protagonistas; nuevamente se quedaron con el grupo (Bayern Munich, Rostov y PSV) y nuevamente enfrentan los octavos de final como favoritos, comenzando hoy ante el Bayern Leverkusen.

¿Estará presente el Atlético de Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff el 3 de junio? De seguro Simeone piensa que sí, habrá que ver qué piensa el fútbol…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>