El abandono en el que está uno de los futuros mejores estadios de Europa

Era el primer día de agosto de 2007, cuando las máquinas excavadoras comenzaron los trabajos de movimientos de tierras, dando comienzo a la construcción del nuevo estadio del Valencia, el Nou Mestalla. Los hinchas estaban orgullosos, en un período aproximado de dos años iban a contar con uno de los mejores estadios de Europa, con una capacidad para 75 mil espectadores y con los más altos estándares de construcción y lujo.

Los plazos se iban cumpliendo según lo previsto, y nada hacía presagiar por entonces los problemas que se iban a producir en la construcción del estadio valencianista. Pero las desgracias no tardaron en llegar. No se había cumplido aún un año del comienzo de las obras, cuando se produjo un trágico accidente en la construcción de una de las torres del estadio, causando la muerte de cuatro trabajadores al caer de una altura de 12 metros. El fatídico accidente conllevó retrasos de hasta un mes, hasta que se pudo volver a trabajar.

Cuando las obras parecían que recuperaban la normalidad, comenzaron los problemas de pagos con la constructora del estadio. En octubre de 2008, se consiguió llegar a un acuerdo entre ambas partes para que las obras recuperarán el ritmo normal de trabajo. Se saldó la deuda que el club mantenía con la empresa y se estableció un calendario de pagos con la intención de que no volvieran a ocurrir retrasos en el futuro.

Al final resultó sólo una solución temporal, ya que el Valencia no podía mantener el ritmo de pagos que exige la construcción de un estadio de primer nivel. En febrero de 2009, se detuvieron definitivamente las obras.

Desde entonces, múltiples rumores de posibles fechas para la reanudación de las obras, pero sin llegar a materializarse en ningún caso. La triste realidad es que las obras llevan más tiempo paradas que lo que estuvieron en funcionamiento, porque el Valencia sueña con un estadio que por ahora no puede solventar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>