No tropezó el puntero y se aleja cada vez más

Colo Colo venció por 3-2 a Universidad Católica en un emotivo y entretenido juego en el Estadio Monumental, donde los albos fueron más claros y contundentes, mientras que los cruzados, si bien hicieron un buen partido, estuvieron muy pálidos en el área rival gran parte del partido y en defensa se vieron vulnerable. De esta manera el puntero del campeonato siguen siendo los albos, pero ahora más lejos de sus perseguidores.

El primer tiempo el balón perteneció a la UC en mayor tiempo, pero Colo Colo fue mucho más contundente y marcó en dos ocasiones, primero Paredes y luego Jorquera, mientras que en el segundo tiempo parecía que lo sentenciaba de forma tranquila el cuadro de Cagna con el segundo tanto del 8 blanco que ponía un 3-0 que parecía lapidario. Pero los entrenados por Pizzi reaccionaron, un poco tarde, ante el arco de Prieto y anotaron en dos ocasiones, primero Gutiérrez y luego Mirosevic mediante lanzamiento penal, pero no alcanzó y los albos terminaron triunfando por 3-2 y consolidándose en el liderato del torneo.

Los mejores de Colo Colo fueron como desde hace varios partidos, Jorquera, Wilchez y Millar, complicaron y siempre manejaron el ritmo del juego, lo peor, Quiroga y Campora, los dos jugadores no logran convencer y si bien tiene espíritu de lucha, eso no alcanza para poder justificar su titularidad en el cuadro popular. Por otro lado, lo mejor de la UC fueron Henríquez, Mirosevic y Gutiérrez, los tres logran siempre imponerse en su zona, lamentablemente para ellos no siempre son apoyados por sus compañeros y se producen falencias, lo peor, Arruabarrena, Díaz y Botinelli, ninguno de los tres tuvo peso, el ex Villarreal nunca le encontró la mano a Paredes, Díaz nunca encontró su lugar y jamás fue un apoyo para Milovan, mientras que por último, Botinelli ya van varios partidos en que su nivel deja mucho que desear, sólo un par de jugadas individuales y sería, mediocre juego en equipo y un verdadero estorbo para el capitán cruzado.

De esta manera los albos se alejaron aún más en el liderato, quedando con 60 puntos a 6 de la U y 7 de la UC, mientras que la Católica sigue en el tercer lugar pero no pudo aprovechar la caída de los azules y para colmo Audax ya sólo está a tres puntos de ellos.

One thought on “No tropezó el puntero y se aleja cada vez más

  • 17/10/2010 at 20:32
    Permalink

    De todas maneras el clásico de la U y el Colo será buenísimo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>