No hay pretextos, Chile debe ganar la Copa América 2015

Hace un par de días escribimos sobre la presión que genera el estar en casa en búsqueda de un título, pues ahora esa situación la vivirá Chile en la Copa América 2015, ya que no debe de exisitir otro objetivo más que ganar de una vez por todas el trofeo continental que para la Roja ha sido por años y años una obsesión y frustración. No hay terminos medios. Chile debe ganar esta Copa, es el momento ideal para hacerlo.

La actual generación llegará ya con dos mundiales en el cuerpo (damos por descontado que jugaremso Brasil 2014), las nuevas generaciones que están apareciendo (Gutiérrez, Vargas, Lichnovsky, etc.) tendrán más trote y el plantel puede ser una mixtura ideal de experiencia y juventud, con jugadores que llevarán años jugando fuera y que querrán dejar este título en casa.

El momento del análisis sobre cómo llegarán las selecciones obviamente vendrá después y tendremos mucho pero mucho tiempo para eso, pero Chile al obtener la sede del torneo en un momenot muy especial de su selección no puede aspirar a otra cosa que levantar la Copa. Para eso se debe de trabajar y sería decepcionante escuchar frases como “queremos hacer un buen torneo” o “estar entre los 4 primeros lugares está bien”. No. Este es el momento de ser ambicioso y no eludir la responsabilidad de tener que ganar, Chile puede y llegará en su punto ideal para hecerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>