No fue nada de fácil en Mendoza, mucho menos ahora

Vivir de recuerdo no es para nada bueno, por eso es que para el juego ante Perú no coopera en el análisis ni uno de los partidos eliminatorios anteriores, sólo sirve en alguna medida el partido que disputaron la Roja con los incaicos en la Copa América 2011 hace sólo tres meses en Mendoza. En ese partido, que ambos equipos jugaron con algunos suplentes, Chile ganó 1-0 pero el trámite no fue fácil en un escenario donde los de Borghi jugaban de “local”. Markarián se dio maña, mucha maña, para complicar mucho más de lo esperado. Ahora vuelven a jugar el llamado Clásico del Pacífico y hay puntos del encuentro vivido en el torneo continental que no hay que dejar pasar y que pueden ser una alerta importante para que en el Estadio Monumental de Santiago los locales no se vean sorprendidos.

Chile salió con Pinto; Ponce, Jara, Estrada; Fierro, Carmona, Silva, Beausejour, Jiménez; Suazo y Paredes, Perú salió con Libman; Corzo, Ramos, Acasiete, Carmona; Revoredo, Ballón, González, Guevara, Chiroque; Ruidiaz. En el cuadro de Markarián las caras nuevas son muy importantes partiendo por el ágil meta Fernández, el defensa Guizasola con un despliegue por la banda interminable y por los denominados por la prensa peruana “Cuatro Fantástico”, Vargas, Guerrero, Pizarro y Ferfán, jugadores que de seguro darán mucho trabajo a los de rojo. Por su parte Chile sumará a Bravo, Medel, Vidal, Valdivia, Fernández y Pinilla, un grupo de jugadores de categoría mundial pero que se vieron muy opacos ante Argentina en el primer encuentro y que no deben olvidar ciertos detalles vividos en Mendoza.

Para comenzar, Pinto fue figura, ya que pese a que los peruanos por libreto no iban a atacar mucho, se las ingeniaron de igual para llegar al pórtico nacional, o sea, Bravo sin duda va a tener mucho trabajo y debe mostrar su mejor versión llena de claridad, seguridad y liderazgo, algo muy lejano de lo expuesto en Buenos Aires. Los laterales volverán a tener duelos muy duros y cerrados tal como fue en la copa América, las bandas serán el principal campo de batalla y en la copa chile perdió esa guerra y sólo un autogol de último minuto permitió el tanto de la victoria, las bandas serán la clave del juego. Por último, existe algo que le ha costado mucho a chile y que Perú lo ha trabajado de buen manera, el orden y la comunicación entre las líneas, los de la banda han ido logrando un tipo de juego que puede demostrar fisuras pero que mantiene un libreto ligado entre los 11 jugadores, cosa que los de Borghi logran en pasajes del juego, pero que no son suficientes para controlar el juego.

De esta manera se volverá a vivir un partido que siempre, resulta atractivo y con nervios al límite, uno viene de una derrota estrepitosa y otro de una victoria con muy buen sabor de boca. Habrá que ver quién logra plantear mejor el partido y ver si alguno se queda con los tres puntos, los que cuando se juegan de local ya sabemos que con el sistema de eliminatorias de Sudamérica, son un tesoro.

One thought on “No fue nada de fácil en Mendoza, mucho menos ahora

  • 13/10/2011 at 11:35
    Permalink

    bueno el partido de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>